SITUACIÓN
DIDÁCTICA 1
|
Mis
derechos como niño
|
||||
Campo
formativo
|
Desarrollo
personal y social (Relaciones
interpersonales )
|
||||
Competencia
|
Acepta
a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los
valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida
cotidiana
|
||||
Aprendizaje
|
Explica
qué le parece justo o injusto y por qué, y propone nuevos derechos para
responder a sus necesidades infantiles.
|
||||
ORGANIZA-
CIÓN GRUPAL:
Plenaria
|
RECURSOS:
Vídeo
de los derechos
Proyector
Hojas
blancas
|
TIEMPO:
30
min
|
ESPACIO:
Aula
|
RELEVANCIA DEL APRENDIZAJE:
Que el niño conozca sus derechos y los pueda hacer valer
mediante la argumentación e importancia de ser niño.
|
|
INICIO:
Como
primer momento se mostraran imágenes a los alumnos, de niños en situaciones
en las cuales no se estén cumpliendo sus derechos, se les preguntará sobre lo
que observan y qué piensan sobre eso, y si es correcto lo que están
observando, en caso de no ser así que debería pasar con esta situación, ellos
qué harían como lo resolverían.
Ustedes
conocen los derechos de los niños, saben cuáles son, y se pedirá que los
mencionen en caso de ser así.
Recuperación
de aprendizajes previos.
DESARROLLO:
Hoy
vamos a trabajar sobre derechos de los niños pero antes debemos conocerlos.
Se
proyecta el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YFufWy_sLOY
Luego
se observarlo se pregunta nuevamente qué son los derechos y cuáles son.
Luego
de esto se retoman las imágenes de un inicio y se pregunta qué derechos no se
están cumpliendo.
Ellos
propondrán que derechos debemos tener en el salón y los realizaremos para
pegarlos en el salón
CIERRE:
Se
hace una muestra con padres de familia para que los niños expliquen cuáles
son sus derechos y porque es importante respetarlos, se hará la muestra de
los derechos que realizaron en el aula
|
Evaluación niños: mis derechos como niño
Evaluación niños: mis derechos como niño Sí se hace
|
X no se hace
|
Evaluación: maestra
Indicadores
|
No
|
Si
|
Observaciones
|
Da una consigna clara
|
|||
Crea un ambiente de
participación
|
|||
Apoya a los niños que lo
necesitan
|
|||
Escucha opiniones
|
|||
Propicia la participación
del grupo
|
|||
Establece reglas
|
|||
Es mediadora de la
actividad
|
|||
Realiza la planeación como
se planteó
|
|||
Plantea una situación
problema y parte de ella
|
|||
Utiliza el material
adecuado
|
|||
Existe un control grupal
|
FERNANDA LOPEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario