miércoles, 4 de enero de 2017

FORMACIÓN CIUDADANA PROPUESTA PARA TRABAJAR






SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
Mis derechos como niño
Campo formativo
Desarrollo personal y social (Relaciones interpersonales )
Competencia
Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana
Aprendizaje
Explica qué le parece justo o injusto y por qué, y propone nuevos derechos para responder a sus necesidades infantiles.
ORGANIZA- CIÓN GRUPAL:
Plenaria
RECURSOS:
Vídeo de los derechos
Proyector
Hojas blancas
TIEMPO:
30 min
ESPACIO:
Aula
RELEVANCIA DEL APRENDIZAJE:
Que el niño conozca sus derechos y los pueda hacer valer mediante la argumentación e importancia de ser niño.
INICIO:
Como primer momento se mostraran imágenes a los alumnos, de niños en situaciones en las cuales no se estén cumpliendo sus derechos, se les preguntará sobre lo que observan y qué piensan sobre eso, y si es correcto lo que están observando, en caso de no ser así que debería pasar con esta situación, ellos qué harían como lo resolverían.
Ustedes conocen los derechos de los niños, saben cuáles son, y se pedirá que los mencionen en caso de ser así.
Recuperación de aprendizajes previos.
DESARROLLO:
Hoy vamos a trabajar sobre derechos de los niños pero antes debemos conocerlos.
Se proyecta el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YFufWy_sLOY
Luego se observarlo se pregunta nuevamente qué son los derechos y cuáles son.
Luego de esto se retoman las imágenes de un inicio y se pregunta qué derechos no se están cumpliendo.
Ellos propondrán que derechos debemos tener en el salón y los realizaremos para pegarlos en el salón
CIERRE:
Se hace una muestra con padres de familia para que los niños expliquen cuáles son sus derechos y porque es importante respetarlos, se hará la muestra de los derechos que realizaron en el aula




























Evaluación niños: mis derechos como niño
Evaluación niños: mis derechos como niño Sí se hace

X no se hace










Evaluación: maestra

Indicadores
No
Si
Observaciones
Da una consigna clara



Crea un ambiente de participación



Apoya a los niños que lo necesitan



Escucha opiniones



Propicia la participación del grupo



Establece reglas



Es mediadora de la actividad



Realiza la planeación como se planteó



Plantea una situación problema y parte de ella



Utiliza el material adecuado



Existe un control grupal







FERNANDA LOPEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario